PROCESO ADMISIÓN

Educación eliminará o modificará los criterios de admisión que discriminen por razón de origen, de religión o de cualquier otra circunstancia social

Han pedido a los centros educativos, tanto públicos como privados concertados, que comuniquen cuáles son los criterios que querían aplicar.

Amparo Sánchez

València |

Un aula de un colegio | EFE/Archivo

La Conselleria de Educación eliminará o modificará los criterios de los centros educativos, para otorgar un punto extra en el proceso de admisión de alumnado del próximo curso escolar, que discriminen por razón de origen, de religión o de cualquier otra circunstancia social.

Por el momento el proceso sigue en revisión por parte de la inspección educativa y de los centros docentes. El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha garantizado a las familias que el proceso será transparente y seguro, atendiendo a la norma, después de solicitar que se eliminen o modifiquen los criterios que la contradicen.

Desde Compromís su portavoz de Educación, Gerard Fullana, afirma que ha quedado demostrado que el decreto de admisión va en contra de las familias con menos recursos y busca segregar según la ideología.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de València ha solicitado un requerimiento a la Conselleria de Educación para que corrija la situación actual del proceso de admisión y que afecta a nueve centros educativos de la ciudad.