La dirección de Ford detalla este martes a los sindicatos su propuesta para el nuevo ERE
El anterior ERE concluyó el pasado 31 de diciembre y supuso la baja laboral desde mayo de un total de 1.124 empleados
La dirección de Ford Almussafes se reúne este martes con los sindicatos para iniciar la negociación del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el cuarto que va a aplicar la planta valenciana en cinco años tras los de 2020, 2021 y 2023.
En esa reunión con la que se iniciará el periodo de consultas del ERE, la dirección planteará su propuesta inicial con el número de trabajadores que saldrían de la empresa -donde actualmente hay 4.800 operarios, tras las bajas de los últimos años- y el plazo para su aplicación.
El anterior ERE concluyó el pasado 31 de diciembre y supuso la baja laboral desde mayo de un total de 1.124 empleados, a través de prejubilaciones voluntarias para operarios nacidos en 1969 y 1970 (de 53 y 54 años) y de bajas incentivadas para empleados de edades inferiores.
Además, en los últimos tres años la planta valenciana también ha encadenado una docena de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), y de hecho tiene en marcha uno que se aprobó en abril para dos meses y finalizará el 20 de junio.
Ford Almussafes fabrica actualmente un modelo, el Kuga en tres versiones -combustible, híbrido e híbrido enchufable, con 730 unidades diarias-, a la espera de producir un nuevo vehículo, un multienergía que se lanzará a mediados de 2027 y del que se estima que se fabricarán 300.000 unidades al año.
El sindicato mayoritario en la planta, UGT, señaló cuando dio a conocer la intención de la compañía de negociar un ERE que, para acometer "la travesía" hasta que llegue a las líneas de producción el nuevo modelo, hay que analizar el volumen de empleo que se requerirá y en cuánto se cifra el excedente definitivo de personal.