València |
La Diputació de València quiere trabajar en la prevención de incendios en las montañas de la provincia y para ello pone en marcha el proyecto “Valencia Biovaloriza”. Recuerda el president de la Diputación Vicent Mompó que la prevención de los incendios es necesaria durante todo el año y que hay que utilizar todos los recursos disponibles con el objetivo de que las consecuencias sean menores en el caso de producirse un fuego.
Afirma que el objetivo pasa por conseguir que la provincia sea una referencia frente al cambio climático.
Ha recordado que hace casi un año se produjo el último incendio más grave en la provincia que arrasó 2500 hectáreas en Montichelvo y que demostró la necesidad de una mayor prevención tanto por parte de administraciones como propietarios.
Dentro de su compromiso con el entorno Mompó ha anunciado que la institución provincial va a crear un área de agricultura con el objetivo de revitalizar el sector y recuperar explotaciones así como hacerlas más competitivas.
Insiste en que con todas estas medidas se crearán cadenas de valor locales que impulsarán la industria verde de la provincia.