ESTAFA

Detenido un joven acusado de estafar a 26 ancianos en València

El joven utilizaba la modalidad del ‘vecino enfermo’ para pedirles dinero

Rubén Domenech

València |

Agente de la Policía Nacional | JEFATURA

La Policía Nacional ha detenido en València a un joven de 20 años por, presuntamente, estafar a 26 ancianos mediante la modalidad del ‘vecino enfermo’.

El joven, tras localizar los domicilios de personas de avanzada edad, averiguaba toda la información posible de carácter personal y se presentaba ante ellas. Llamaba a la puerta o propiciaba un encuentro casual en la calle y se hacía pasar por el hijo, sobrino o nieto de algún vecino. Les hacía creer que éste había sufrido un grave accidente y que necesitaba dinero para costear el desplazamiento al hospital o los gastos médicos.

La investigación comenzó a mediados del mes de marzo tras la denuncia de una de las víctimas, a la que le habría estafado 650 euros.

La víctima relata que el joven se le acercó diciendo que era nieto de una vecina, que había tenido un accidente y se encontraba en el hospital. Tras una larga conversación, le pidió 650 euros, que el anciano acabó entregándole. Posteriormente, la víctima se cercioró de que dicha vecina en realidad se encontraba de viaje y fue a poner la denuncia.

Tras las labores de investigación, la policía consiguió identificar al presunto estafador e interpuso una requisitoria policial con el objetivo de lograr su localización. El pasado 8 de mayo, una patrulla de seguridad ciudadana identificó al joven y lo detuvo por su implicación en 26 estafas.

Al arrestado, de origen español y con antecedentes policiales por delitos similares, fue puesto a disposición judicial y se ordenó su ingreso en prisión provisional.