València | 26.12.2023 11:02
La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “TELEKE”, ha detenido a 18 personas, pertenecientes a una organización delictiva especializada en robos con fuerza y que actuaba en las provincias de Castellón y Valencia. Los bienes recuperados están valorados en 1.500.000 euros aproximadamente.
La operación comenzó cuando los agentes detectaron un aumento de robos en diferentes puntos de la geografía valenciana. Tras un análisis exhaustivo de su modus operandi, se pudo relacionar una serie de robos entre sí, logrando obtener información sobre los posibles autores.
Con el avance de la investigación, los agentes encontraron el rastro de un único grupo delictivo e identificaron a sus autores que seleccionaban objetivos en polígonos industriales poco vigilados de la provincia de Valencia y que, con el tiempo, ampliaron su radio de acción a la zona sur de Castellón.
Además constataron que el grupo también se dedicaba al tráfico de drogas, principalmente hachís, aunque también cocaína y cultivo de marihuana indoor, pudiendo localizar las plantaciones, que para su cultivo estaban conectadas de forma fraudulenta a la luz. De esta forma la organización compaginaba los robos con fuerza con el tráfico de drogas.