València |
Durante el primer trimestre del año descendió, respecto al trimestre anterior, un 2´26 % el número de compraventas en la Comunidad Valenciana hasta alcanzar las 35.849. Respecto al mismo período de hace un año el descenso ha sido de un 8´5 %.
La provincia de Valencia ha registrado 9.300 compraventas durante el primer trimestre del año con un incremento próximo al 17% en comparación con los últimos tres meses de 2023, rompiendo con la tendencia descendente de los trimestres anteriores.
En cuanto a la subida de los precios el portavoz de COAPI Valencia, Vicente Díez, reconoce que hay mucha demanda lo que complica que puedan moderarse.
En el primer trimestre el importe medio del metro cuadrado ha sido de 1.531 euros en la Comunidad Valenciana mientras que en Valencia ha alcanzado los 2130 euros. Por su parte los alquileres han subido un 20% en Valencia en el último año.
El informe de API destaca también la reducción de las hipotecas aunque según Diez el mercado hipotecario remontará este año.