Una cuarta manifestación reclamará el 1 de febrero en València la dimisión de Mazón tras la DANA
La protesta, que respaldan más de 200 entidades, llevará de nuevo por lema 'Mazón dimissió'
València |
Más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales de la Comunitat Valenciana han convocado una nueva manifestación el próximo 1 de febrero para exigir la dimisión del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, tres meses después de las riadas.
Se trata de la cuarta manifestación, tras las del 9 de noviembre, que reunió a 130.000 personas, la del 30 de noviembre, con casi 100.000, y la del 29 de diciembre, con cerca de 80.000 asistentes, según los datos de la Delegación del Gobierno.
El lema va a ser de nuevo 'Mazón dimissió' y la protesta saldrá a las 18:00 horas de la plaza del Ayuntamiento de València. Después, recorrerá las calles de las Barcas, Poeta Querol, Paz, plaza de la Reina, Bordadores y Micalet hasta acabar en la plaza de la Virgen.
El objetivo, según los organizadores, es visibilizar "la censura que se está empezando a poner en marcha, la falta de transparencia, la impunidad, la falta de responsabilidad y la incompetencia en la reconstrucción".
Por otra parte, el día en que se cumplen tres meses de la DANA, el próximo 29 de enero, hay organizados varios actos en municipios como Alicante, Alcoi o Burjassot, entre otros, según ha trasladado la plataforma convocante.
Tres meses después
Las entidades que dan apoyo a la manifestación aseguran que, casi tres meses después de la tragedia, "todavía hay calles con barro y las ayudas llegan con retraso".
Además, recuerdan que hay personas con movilidad reducida que no pueden salir a la calle porque no se han puesto en marcha todos los ascensores. Por otra parte, lamentan las víctimas colaterales de esta tragedia, como los dos operarios fallecidos en Benetússer y Massanassa, ante lo que exigen "revisiones que determinen la seguridad de las estructuras afectadas".
Otra de sus críticas es la "carencia de transparencia insultante" en los contratos "a dedo" a empresas que aparecen en "sumarios y sentencias por casos de corrupción", así como "la negativa constante" del president de la Generalitat a mostrar "qué estaba haciendo y dónde" la tarde del 29 de octubre.