NAVIDAD 2022

Cuándo encienden las luces en València en 2022: horario y cómo verlas

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2022. Conoce qué día se encienden las luces en València, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

Eduard Ureña

València | 01.12.2022 09:44

Cuándo encienden las luces en València en 2022: horario y cómo verlas | Onda Cero

Este año la iluminación navideña contará con la novedad de un espectáculo audiovisual de videomapping que se proyectará sobre la fachada del consistorio. Además, vuelve un gran árbol navideño que se plantará en el centro de la plaza del Ayuntamiento y sustituirá a las dos grandes bolas de Navidad que se pusieron el pasado año.

¿Cuándo se encienden?

El encendido será el próximo viernes 2 de diciembre a las 19 horas. A partir de ese día, el horario de las luces será de 18 a 24 horas.

Los viernes, sábados, y domingos la iluminación se alargará durante media hora más, por lo que se mantendrá hasta las 00:30 horas, media hora menos que la Navidad de 2021. El vídeo mapping se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero. Tendrá referencias a la Capital Mundial del Diseño y a la Capital Verde.

¿En qué calles de València hay luces de Navidad?

Se va a instalar iluminación navideña las calles Músic Peydró, Llanterna y Liñán. También tendrán motivos navideños 14 barrios de la ciudad (dos más que el año pasado).

Los conos iluminados de 5 metros de altura que simulan árboles de Navidad se van a instalar en Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcel·lí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres y Olivereta. La novedad este año es que instalarán también en Nou Moles y Sant Isidre

. Además, habrá 159 arcos decorativos en 33 calles de València (42 elementos más que el ejercicio anterior), 17 rótulos de Bon Nadal en los Pueblos de València y otros 7 que se distribuirán por los mercados de Algirós, Nazaret, Torrefiel y Fuensanta.

Coste de la iluminación

El coste total de la iluminación y ornamentación navideña de este año es de 384.428,89 euros, IVA incluido.

Cargando...