La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha urgido este viernes al Ministerio de Industria a que resuelva cuanto antes el Perte VEC para "no generar nerviosismo" sobre el futuro de la gigafactoría de baterías que Volkswagen pretende instalar en Sagunt.
Mas, en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, se ha referido así al anuncio de este jueves del grupo Volkswagen de que esperará a la publicación de la resolución definitiva de las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) para analizar si la cifra adjudicada es la suficiente para asegurar la viabilidad del proyecto.
La portavoz del gobierno valenciano ha insistido en que el plazo para resolver este Perte "terminó hace unas semanas", por tanto, "no aporta nada generar más nerviosismo", ha apuntado.
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que le "consta" que el compromiso del grupo alemán "sigue siento total". En una entrevista en Antena 3, se ha mostrado confiada en que cualquier situación que haya podido surgir en relación con la gigafactoría se resolverá"adecuadamente"
"Es posible que en un contexto de decisión compleja, abierto, transparente y para todas aquellas firmas que quisieran participar en el Perte VEC, pueda estar habiendo cuestiones de matiz que hay que repasar y revisar de fondo", ha apuntado la ministra.