El Consell investigará los contratos de mascarillas que suscribió el Botànic
Facilitará al PP la documentación que había requerido ante la sospecha de adjudicaciones a "empresas fantasma"
València |
"Llegaremos hasta el final". Así se ha manifestado la portavoz del Consell, Ruth Merino, que ha garantizado que la Generalitat atenderá la petición realizada por el PP en Les Corts de tener acceso a los contratos que firmó el anterior gobierno del Botànic durante la pandemia para la compra de material sanitario, tras sospechar que algunos podrían estar relacionados con "empresas fantasma".
En esa petición, los 'populares' también incluyen los suscritos con una constructora presuntamente relacionada con el 'caso Koldo'.
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Merino ha dejado claro que el Gobierno valenciano seguirá "atento" a las novedades de este caso, en el que se investigan presuntos cobros de comisiones ilegales en la compra de material sanitario.
Los cuatro grupos de Les Corts (PP, PSPV, Compromís y Vox) se han mostrado a favor de la investigación que han impulsado los 'populares', aunque el PSPV ha instado al PP a que apoye la comisión en el Congreso de los Diputados para que se indague en el resto de comunidades autónomas.
El síndic del PSPV, José Muñoz, ha pedido "coherencia" al PP: "Estamos dispuestos a investigar todo lo que haga falta, pero queremos que se haga en todas las comunidades autónomas. El PP tiene que votar a favor de la comisión".
"Cuanto más claros, más amigos", ha dicho el síndic de Compromís, Joan Baldoví, que ha señalado que si hay alguna irregularidad, "que se audite y que se llegue hasta el final", aunque "lamenta" que el PP no tenga "esa misma diligencia para los suyos".