SUCESOS

Un conductor de la EMT de València auxilia a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja

La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor

ondacero.es

València |

Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, en una imagen de archivo. | EFE / Manuel Bruque

Un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha auxiliado a una mujer que estaba siendo agredida físicamente por su pareja dentro del autobús y ha bloqueado las puertas para evitar que saliera del vehículo junto a la víctima, que se negaba a acompañarle.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de València, los hechos han ocurrido esta pasada noche en un autobús de la línea 64, en la calle General Avilés.

Al parecer, un hombre habría empezado a golpear repetidamente a la mujer y habría intentado obligarla, a golpes y empujones, a que se bajara con él del bus mientras ella se resistía a gritos y pedía auxilio.

El conductor ordenó al hombre que bajara sin ella y, ante su negativa, decidía bloquear todas las puertas avisando después a la Policía Nacional. Mientras se personaban los agentes, tanto el conductor como parte del pasaje han estado en todo momento acompañando a la mujer, según las mismas fuentes.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional lograban detener al hombre después de que el conductor desbloqueara las puertas.

La mujer ha sido atendida por los servicios sociales.