POLÍTICA

Compromís califica de caótico e ineficaz el primer año de gestión del gobierno PP-VOX en la Comunitat Valenciana

Para dar a conocer los recortes que perjudican a los ciudadanos Compromís ha puesto en marcha la web “plantem cara al govern de la vergonya”. Además este martes estarán en más de cien municipios para mostrar como ha empeorado la vida de los valencianos en el último año.

Amparo Sánchez

València |

Los responsables de Compromís han valorado el primer año del cambio | Compromís

Este martes se cumple un año de la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana. Un resultado que convirtió a Carlos Mazón en presidente de la Generalitat gracias al apoyo de VOX.

Un año de gestión y de cambio de color político que el líder de Compromís y Síndic en Les Corts, Joan Baldoví, ha calificado como el año de la vergüenza.

Además Baldoví considera que la gestión ha sido caótica e ineficaz y ha supuesto volver al pasado debido a los recortes que el gobierno autonómico está llevando a cabo en el sector educativo o la sanidad.

Ante las medidas que el gobierno valenciano ha ido adoptando el candidato de Compromís a las elecciones europeas, Vicent Marzà, recuerda que el 9 de Junio nos jugamos mucho y hay que evitar que pase lo mismo que en nuestro territorio. Ha adelantado que si llegan al Parlamento Europeo impulsarán una normativa de memoria democrática a nivel europeo.