Valencia |
La Comisaría del Marítimo de Valencia ha realizado entre junio y el 6 de agosto un total de 5.080 intervenciones. De ellas 1.875 corresponden a seguridad ciudadana y se han llevado a cabo gracias a la colaboración entre Policía Nacional y la Policía Local.
Destacan las intervenciones por tenencia o consumo de drogas, por hurto, por agresión, por ruidos o por robo con fuerza. Además hasta el momento se han producido catorce intervenciones por agresión sexual. El concejal de Policía Local, Jesús Carbonell, recuerda que la policía local también realiza un control de terrazas y horarios nocturnos que ayuda a prevenir conflictos de convivencia.
Recordar que hasta el 15 de Septiembre habrá un retén fijo en la Malvarrosa.
En cuanto al transporte público, que llega a la zona marítima, reitera Carbonell que 12 líneas han sido mejoradas y reforzadas. A este dispositivo se suma que desde final de año la línea 31 enlaza la Estación Joaquín Sorolla con el litoral y la línea 23 llega hasta la playa de Pinedo igual que las líneas 24 y 25. Estas dos últimas también circulan hasta las playas de El Saler y El Perellonet/El Perelló, respectivamente.