València |
Que los territorios del Mediterráneo trabajen de manera conjunta para seguir avanzando en beneficio de todos es uno de los retos que se han analizado en el primer Foro Económico y Social del mediterráneo que se celebra hasta este jueves en el Palau de les Arts de Valencia.
El president de la Generalitat Carlos Mazón ha afirmado que el futuro en positivo debe repercutir en todos. Ha asegurado que desde la Comunitat Valenciana se ha asumido una mirada integral abriendo camino de crecimiento y desarrollo.
Según Mazón es necesario contar con el tejido empresarial para seguir avanzando y lograr soluciones aplicables. Una colaboración público-privada que también ha defendido la Alcaldesa de Valencia Ma José Catalá para seguir desbloqueando proyectos.
Un avance que Catalá considera necesario para que València siga aportando al desarrollo del conjunto de España desde la prosperidad.
Por su parte la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, quien ha participado en el Foro en sustitución del presidente del gobierno Pedro Sánchez ha afirmado que hay que garantizar el futuro de las comunidades del mediterráneo desde el consenso.
Se ha referido a los resultados del sector turístico, clave para el país, y en el que afirma el empleo ha aumentado un 5 %.