caso mediador

PP y Ciudadanos piden explicaciones al Ayuntamiento de València por contratar con empresas vinculadas al “Tito Beni”

La Concejalía de Protección Ciudadana, gestionada por el PSPV-PSOE, adjudicó al menos tres contratos “a dedo” a mercantiles relacionadas con la trama de presunta corrupción

Nacho Reig

València | 01.03.2023 13:12

fachada del Ayuntamiento de València | Onda Cero

PP y Ciudadanos han exigido explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento después de que el diario digital Valencia Plaza haya desvelado la existencia de al menos tres contratos con una empresa vinculada al Caso Mediador. Se trata de contratos menores -por tanto adjudicados a dedo- por un valor total de algo más de 17.000 euros por la Concejalía de Protección Ciudadana, que gestiona el socialista Aarón Cano.

Los contratos fueron suscritos en los años 2021 y 2022 para el suministro al cuerpo municipal de bomberos de cuatro drones y diversos componentes de estos aparatos. Además, hay otra empresa vinculada a la trama que está dada de alta como proveedor del Ayuntamiento desde 2018.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, ha mantenido una reunión urgente con el alcalde, Joan Ribó, para abordar este asunto. Giner asegura que el alcalde ha restado importancia y por ello ha anunciado que pedirán una comisión de investigación:

Por su parte, la portavoz municipal del PP, María José Catalá, asegura que el gobierno local ha intentado ocultar la existencia de estos contratos vinculados con el Caso Mediador. Por este motivo sospecha que podrían haber más:

Mientras tanto la vicealcaldesa, la socialista Sandra Gómez, ha negado cualquier irregularidad. Además asegura que otros ayuntamientos e instituciones gobernados por el PP también contrataron con las empresas que están siendo cuestionadas: