DIPUTACIÓN ALICANTE

Ciudadanos asegura que Mazón no puede gobernar con tránsfugas cuando su objetivo es ser presidente de la Generalitat

Así se ha referido el Secretario General de Ciudadanos, Adrián Vázquez, quien ha estado en València visitando las fallas. Ha asegurado que esperarán al lunes para tomar decisiones tras la salida del partido de dos de sus diputados en la Diputación de Alicante.

Amparo Sánchez

València | 17.03.2023 14:39

Adrián Vázquez ha visitado las Fallas | Ciudadanos

El Secretario General de Ciudadanos considera que lo sucedido en Alicante no es ninguna rebelión y que son casos esporádicos. Le ha recordado al presidente de la institución provincial y líder de los populares valencianos Carlos Mazón que Zaplana comenzó gobernando Benidorm con un tránsfuga y confía en que prime el respeto a las instituciones.

Por su parte la presidenta de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Mamen Peris, espera que los diputados que han abandonado el partido dejen su acta y pide a Mazón que si no lo hacen les quite sus competencias

Considera que le han dado un tiempo prudencial a Carlos Mazón para que adopte medidas y cumpla con el reglamento.

Piden a Mazón que cese a los asesores

Los grupos PSPV-PSOE y Compromís en la Diputación de Alicante han anunciado que emprenderán acciones legales contra el presidente de la corporación, Carlos Mazón, si no cesa a los ocho asesores de los diputados que han dejado ciudadanos pero que mantienen sus competencias en la institución provincial. Consideran que sería un caso de malversación y prevaricación de fondos públicos.

Sobre esta petición ha respondido el presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón quien dice que les molesta que haya un gobierno que defiende Alicante y que la provincia tenga peso.