València | 28.02.2023 13:19
El Sindicato Médico CESM mantiene la huelga prevista para el próximo lunes ante el bloqueo de las negociaciones con la Conselleria de Sanidad, tras dos meses de reuniones que consideran han sido infructuosas a pesar de que hace unas semanas todo apuntaba a que habría acuerdo.
Entre sus peticiones recordar que reclaman limitar el número de pacientes que atiende cada médico en su consulta; que ningún médico se vea obligado a estar la mitad del mes de guardia localizada o que se le obligue a hacer más de tres guardias presenciales. Además exigen que no se deniege a los médicos de más de 55 años que lo soliciten dejar de hacer guardias. Según su Secretario General Víctor Pedrera son reivindicacions básicas para mejorar la calidad del sistema.
En cuanto a la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales, anunciada por el conseller Miguel Mínguez, recuerda que no es nada novedoso puesto que 11 de las 17 comunidades autònomas ya la tienen implantada desde hace años. Por ello Pedrera afirma las movilizaciones se mantendrán hasta que Consellería atienda sus peticiones.
Recordar que los paros con motivo de la huelga se repetiran el primer lunes hàbil de abril y mayo. Además se han previsto concentraciones a las puertas de la Consellería de Sanidad quien por cierto hay que recordar será quien establezca los servicios mínimos con motivo de la huelga.