València | 09.02.2023 13:32
Que la atención primaria cuente con los recursos humanos suficientes sigue siendo una de las principales demandas del Sindicato Médico CESM para desconvocar la huelga que comenzará el lunes 6 de Marzo y que han previsto que también tenga lugar el lunes 3 de Abril y 8 de Mayo.
En la actualidad aseguran que los médicos se encuentran con agendas ya ampliadas al inicio de la jornada que en muchos casos acaban por duplicarse a diario para poder atender la demanda asistencial. Una situación que está provocando la salida de muchos médicos o que los que aprueban el MIR no opten por esta especialización.
Según el Secretario General del Sindicato Médico, Víctor Pedrera, es necesario dignificar las condiciones actuales.
En estos momentos insiste en que el servicio de primaria cuenta con una situación de sobrecarga a la que se ha sumado en las últimas semanas la mayor incidencia de las patologías respiratorias.
Otro de los problemas recuerda que está en las guardias de 24 horas en los centros hospitalarios, especialmente en los más pequeños, en los que recuerda Pedrera en muchas ocasiones la plantilla no es la adecuada.
Reconoce que es positivo haber podido negociar directamente en las dos últimas reuniones con el Conseller, dada su experiencia como médico, y con el que volverán a reunirse la próxima semana con el objetivo de seguir acercando posturas.