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Catalá renuncia al bulevar cultural de Guillem de Castro y a reformar la avenida del Puerto y el entorno de las Torres de Serranos

El gobierno local dice que tiene “otras prioridades” de inversión que no incluyen estas tres actuaciones de reurbanización anunciadas por el anterior ejecutivo municipal

Nacho Reig

València | 22.12.2023 13:08

Entrada al paso inferior de Guillem de Castro | Google Maps

El gobierno del PP y Vox en el Ayuntamiento de València también ha puesto en cuestión tres importantes proyectos de reurbanización planteados por el anterior ejecutivo de Compromís y PSPV-PSOE. Se trata de la transformación de la calle Guillem de Castro en un bulevar cultural -que incluía también la desaparición del paso inferior de esta vía-, y la reurbanización de la avenida del Puerto y del entorno de las Torres de Serranos.

Este viernes la Junta de Gobierno Local ha acordado desistir del contrato para redactar los proyectos de estas tres actuaciones, aprovechando que el Tribunal Central de Recursos Contractuales ha admitido el recurso que presentó el Colegio de Ingenieros de Valencia contra los pliegos de condiciones de licitación. El portavoz del gobierno local, el concejal Juan Carlos Caballero, ha confirmado que el Ayuntamiento no volverá a licitar estos proyecto. Asegura que la prioridad del ejecutivo es desarrollar sus compromisos electorales de inversión, entre los que no figuran estos:

Remodelación de la avenida de La Malva-rosa

En su reunión de este viernes, en cambio, el gobierno local ha acordado licitar el proyecto de reurbanización de la avenida Malva-rosa, de acuerdo con el proyecto elaborado también en el mandato anterior. La actuación plantea convertir la principal vía de comunicación de este barrio en un paseo de preferencia peatonal.

Actualmente la avenida tiene un carril bus y otro para el tráfico privado, además de bandas de aparcamiento en ambos laterales. Después de la reforma pasará a tener una única plataforma por la que solo podrán circular el transporte público, los vehículos de emergencia, de carga y descarga, y los vecinos con garaje. Las obras costarán 4,4 millones de euros, de los que casi 1’8 provienen de los fondos Next Generation de la Unión Europea.