Catalá elimina el primer carril bici ejecutado por el gobierno del “Rialto” en València
La alcaldesa de València confirma que “habrá más” actuaciones de este tipo
València | 14.09.2023 12:46
El gobierno de María José Catalá ha iniciado las obras para revertir uno de los carriles bici ejecutados en València por el anterior ejecutivo de Compromís y PSPV-PSOE. En concreto hablamos del itinerario ciclista existente en parte de la calle José Andreu Alabarta, en el barrio de San Isidro, que se creó poco antes de las elecciones locales del pasado mayo. El carril bici se mantendrá en el último tramo de la vía, pero el resto se va a transformar en una ciclo calle, donde habrá preferencia peatonal y ciclista pero podrán pasar los coches.
La propia alcaldesa ha asistido este jueves al inicio de los trabajos de retirada de los separadores que delimitan el carril bici bidireccional de esta calle, que en su día perdió uno de sus dos carriles para el tráfico con el fin de dejar sitio al trazado ciclista. Catalá asegura que la actuación responde a la petición de los vecinos de la zona y que garantizará la convivencia entre peatones, vehículos motorizados y bicicletas. Además, la alcaldesa, evitará el “cuello de botella” que se genera en la ruta escolar hacia el Instituto de Educación Secundaria (IES) de La Misericordia:
María José Catalá ha reafirmado el compromiso de su gobierno de llevar a cabo intervenciones similares con otros carriles bici de la ciudad como los de la calle Colón, la avenida Reino de Valencia y las grandes vías Ramón y Cajal y Fernando el Católico. Como hemos venido contando a lo largo de estas últimas semanas, el ejecutivo municipal ha encargado informes técnicos que determinarán si estos carriles son remodelados, o incluso si directamente se suprimen como ha ocurrido en San Isidro.