Catalá califica de “catetos” a quienes rechazan la “mascletá” de este próximo domingo en Madrid
La alcaldesa de València confía en que al final “triunfe el sentido común” y el disparo pueda realizarse
València |
La “mascletà” que se disparará este próximo domingo en Madrid para promocionar las Fallas de València se ha convertido estos días en objeto de controversia política entre el gobierno local de la capital de España que encabeza el popular Martínez Almedia y animalistas y partidos de izquierda. La cuestión ha acabado incluso en los tribunales y un juez de lo Contencioso-Administrativo de Madrid tiene de plazo hasta el viernes por la mañana para decidir si suspende de forma cautelar la “mascletá” atendiendo la denuncia de una protectora de animales.
La alcaldesa de València, María José Catalá, asiste con estupor a esta controversia. Considera que quienes se oponen a la “mascletà” de Madrid lo hacen desde una postura que califica de “indocumentada y cateta”, además de un insulto para los valencianos. Catalá cree que este es un debate “estéril” y espera que al final se imponga el sentido común y el espectáculo pueda realizarse:
La “mascletà” se disparará en el Puente del Rey, ubicado en la zona de Madrid Río. La celebración de este espectáculo pirotécnico fue un compromiso electoral adquirido durante la pasada campaña tanto por el alcalde de Madrid, Martínez Almeida como por la alcaldesa de València, María José Catalá. Un compromiso que después se incluyó en el protocolo de colaboración turística que ambas ciudades firmaron en enero en la feria de turismo de Madrid FITUR.
Recomendaciones para llegar a la mascletà
Ante la expectación que ha generado la “mascletà” y el número de valencianos que se desplazaran a Madrid para disfrutar este acontecimiento inédito en la capital de España, desde el Ayuntamiento de València se recomienda a aquellos que lleguen en tren a la estación de Chamartín que se desplacen en metro hasta la zona del puente del Rey en Madrid Rio.
El consistorio explica que la línea 10 de Metro de Madrid, en un trayecto directo de 20 minutos, lleva desde la estación de Chamartín a la estación de Príncipe Pío sentido Puerta del Sur. Desde la estación Príncipe Pío se llega a Puente del Rey en Madrid Río, lugar en que se disparará la mascletà, con un trayecto de 6 minutos caminando.