valència

Catalá anuncia un plan de inspección de las discotecas de València para garantizar la seguridad tras los incendios en Murcia

Policía Local y técnicos del área de Licencias y Actividades crean un grupo de trabajo para reforzar las inspecciones a locales de ocio y apartamentos turísticos

Nacho Reig

València | 04.10.2023 12:06

Interior de una discoteca | Pixabay

El Ayuntamiento de València va a revisar las licencias de todas las discotecas de la ciudad para dar "seguridad" a los usuarios, después del incendio originado el pasado domingo en la zona de ocio de Atalayas, en Murcia, en el que murieron 13 personas. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha señalado este miércoles que la “tragedia” de Murcia ha llevado a su equipo de gobierno a reforzar sus controles sobre los locales de ocio de la ciudad.

En este sentido, Catalá ha anunciado un plan especial de inspecciones a todos los establecimientos de este tipo, que se extenderá también a los apartamentos turísticos, para garantizar que todo esté en regla. La alcaldesa ha explicado que ya se ha creado un grupo de trabajo integrado por la Policía Local y los técnicos municipales de la sección de Licencias y Actividades. Cada quince días se reunirán para planificar las inspecciones, según ha comentado Catalá:

Los locales siniestrados en Murcia tenían que haber cesado su actividad hace más de un año, puesto que había una orden de ejecución de cierre que no se cumplió. Una situación que el gobierno de Catalá no quiere que se repita en València. También el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado un plan similar de inspecciones a los locales de ocio de la ciudad.