València | 28.12.2023 14:29
El consistorio reactivó hace unos meses una partida de 100.000 euros destinada al reparto de alimentos que hace la entidad y que ahora pasará a ser de 250.000 euros. La alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha asegurado que para el ayuntamiento es muy importante la labor que hace la institución.
Reitera que es necesaria una coordinación integral para favorecer la autonomía de la persona atendida a todos los niveles. El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, agradece el interés de la alcaldesa para seguir trabajando de manera conjunta.
Cabe destacar que la media de atenciones diaria en la actualidad son 150 entregas gracias a la colaboración de 4 personas voluntarias cada día que apoyan al equipo de dos trabajadoras sociales, dos integradoras y trabajadores del área de almacén de la Casa de la Caridad.
Diariamente, esta entidad compra fruta y verdura para complementar los carros de la compra donde se incluyen los productos no perecederos del fondo europeo, se entregan packs de higiene femenina y productos de limpieza del hogar e higiene personal.