El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, se ha mostrado partidario de "una política de incentivos, no de sanciones", aunque ha apuntado que, de realizarse, deben ser "para todos y en todos lados": "Se tiene que competir en igualad".
Boluda ha afirmado también que las empresas "son empresas, no son ni catalanas, ni valencianas, ni madrileñas, ni gallegas".
Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, preguntado por el acuerdo alcanzado por Junts y PSOE para modificar la ley de sociedades con el objetivo de facilitar la vuelta de las empresas a Cataluña, entre otras medidas negociadas para que el partido independentista se abstuviese en los decretos del Gobierno aprobados este miércoles.
Preguntado por si cree que las sedes sociales de CaixaBank o Sabadell regresarán a Cataluña, según Boluda, "lo tienen que decir ellos", y ha añadido: "Si aquí están bien tratados y les va bien, seguirán aquí. Si aquí están mal tratados y no les va bien, se cambiarán a otro lado".