València |
Según ha sabido Onda Cero, el Ayuntamiento de València ha adjudicado el contrato de obras para construir una pista “pumptrack” en Benimámet. Este tipo de pistas, formadas por curvas peraltadas y desniveles, permiten la práctica de varias modalidades deportivas en bicicleta o patinete.
El proyecto corresponde a una propuesta aprobada en los presupuestos participativos de 2020. Ese mismo año el consistorio tuvo que dejar desierto el concurso de obras porque ninguna empresa presentó ofertas. El año pasado inició un segundo proceso de licitación en el que aumentó considerablemente el presupuesto, pasando de los 70.000 euros previstos inicialmente a 90.000 en el nuevo concurso. Finalmente, el contrato ha sido adjudicado por un importe de 83.700 euros a la empresa New Vision Sports, que ahora tendrá un plazo de dos meses para construir el equipamiento.
El circuito constará de dos pistas separadas. Una de 50 metros de longitud destinada a niños o principiantes y otra de 146 metros para expertos. En ambos casos el trazado tendrá un metro y medio de ancho. La parcela donde se construirá está calificada como suelo escolar y la Conselleria de Educación se la ha cedido al Ayuntamiento temporalmente porque no tiene intención de construir a corto plazo el colegio previsto en el solar.
Éste será el segundo “pumptrack” municipal después del que el consistorio construyó hace cuatro años en Nazaret, dentro de los terrenos del futuro Parque de Desembocadura.