València | 13.03.2023 14:25
La Ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, considera que la marca de la Comunitat Valenciana son ahora las políticas de vivienda llevadas a cabo por la Generalitat y que asegura son una referencia para todos el Estado. Dentro de esas políticas el decreto ley de la Generalitat que regula el derecho de tanteo y retracto y que según el vicepresidente segundo y conseller de vivienda, Héctor Illueca, es una herramienta con la que se busca poder incrementar el parque publico de vivienda para ponerlas a disposición de los ciudadanos. Illueca ha lamentado que el partido popular interpusiera dicho recurso.
El vicepresidente segundo y conseller de vivienda, ha mostrado su total apoyo a la futura Ley Estatal de Vivienda que considera fundamental para proteger a los más vulnerables y que reitera favorecerá que limiten los precios de los alquileres una vez tengan competencias a través de dicha ley.
Por su parte la Ministra insiste en que es necesario regular la especulación por parte de los fondos buitres y confía en que pronto la nueva norma, que afirma sigue bloqueada por parte del partido socialista, sea una realidad para poder limitar los precios del alquiler especialmente en zonas tensionadas como València.