Baraja sobre la palabra Europa: "Si llegamos a la jornada 38 y lo conseguimos, tranquilo que la diré"
El técnico del Valencia CF ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Betis
Rubén Baraja sigue sin pronunciar la palabra Europa en la rueda de prensa previa de la final que su equipo disputa ante el Real Betis de este sábado correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EASports.
El técnico del Valencia CF continua echando balones fuera pese a que su equipo se enfrenta el Real Betis en una batalla incesante por las plazas europeas. Las "posiciones de privilegio" permiten al equipo soñar con clasificación que el técnico no quiere pronunciar.
Baraja: "Si llegamos a la jornada 38 y lo conseguimos, tranquilo que lo diré"
Pese a no querer pronunciar una palabra que ya parece tabú, el entrenador valencianista prefiere pasarle la presión a su rival: "No tenemos esa presión, el Betis sí".
"Es un equipo, que si realmente analizamos el inicio de temporada, el Betis es un equipo que está hecho para estar en esta situación. Tiene una plantilla fantástica; un entrenador con muchísima experiencia, gran trayectoria y que es una referencia para todos; y es un equipo que combina esta calidad individual con un trabajo colectivo importante".
También ha analizado la situación de Gayà y Yaremchuk ya que siguen lesionados: “Los procesos suyos ya habíamos hablado de que tendrían cierto margen de mejora en función de la evolución. De momento, están en los plazos marcados. Veremos a ver en estas dos semanas, sabremos cuándo se van a acercar a la posibilidad de volver”.
Sobre el cambio de horario del Barça
Rubén Baraja analiza la situación después de que LaLiga notificara el cambio de horario del Barça-Valencia: “Hay que ser tajante con esto porque aficionados del Valencia CF que habían preparado su partido, el viaje o sus ganas de ver al equipo en el próximo partido y ahora, de repente, cuando era una cosa pues cambian a otra. Son situaciones que son muy mejorables, que si nuestro partido no influye para nada".
"Entendemos que otros partidos se puedan modificar, pero el nuestro, ¿Qué influye con respecto a los partidos que se han cambiado? A veces, hay cosas que no se pueden entender y los damnificados son nuestros aficionados que tendrían sus ilusiones puestas en ese partido por el horario, porque es un viaje cómodo a Barcelona a las 14:00 horas. Este tipo de cosas son las que hay cuidar y a nuestros aficionados, por supuesto, más”, finaliza Baraja.