junta de gobierno

El Ayuntamiento de València da el visto bueno a la reurbanización del entorno del Roig Arena

La empresa impulsora del recinto multiusos invertirá 6,7 millones de euros para crear un gran parque urbano

Nacho Reig

València |

Figuración virtual de la intervención | Ayuntamiento de València

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el proyecto de reurbanización del entorno del pabellón Roig Arena. La superficie de la intervención comprende un ámbito de más de 43.000 metros cuadrados. Casi la mitad de esa superficie será un gran parque urbano donde se plantarán 266 árboles. Está previsto que el final de los trabajos de reurbanización coincidan con la puesta en funcionamiento del recinto, prevista a lo largo de 2025.

El proyecto también contempla la peatonalización de las calles Ángel Villena y Pintor Gassent, en el distrito de Quatre Carreres. El Roig Arena se construye sobre una parcela municipal y por eso el coste de la reurbanización del entorno -cifrado en 6,7 millones de euros- deberá ser asumido por la empresa impulsora del recinto multiusos, como ha explicado el portavoz del gobierno local, Juan Carlos Caballero:

El proyecto de reurbanización recoge la intervención que se realizará en las calles y parcelas situadas en el entorno del Roig Arena. En concreto, el ámbito en que se llevarán a cabo las obras está comprendido por las calles Actor Antonio Ferrandis, Bomber Ramón Duart, Pintor Gassent i Ángel de Villena. Las zonas verdes previstas comprenderán una pradera con ondas de 10.575 m2, vegetación arbustiva de 4.064 m2 y la plantación de 266 árboles.

La intervención en el entorno de esta instalación deportiva y cultural conllevará el pavimentado con adoquines de una superficie de 25.154 m2, la creación de 14. 551 m2 de aceras y la pavimentación con hormigón lineal de más de 2.000 m2, así como el acabado con gravilla en las zonas ajardinadas de unos 100 m2 y la instalación de una pista deportiva coloreada de 1.775 m2.

Asimismo, se instalaran 52 papeleras, 2 fuentes bebedero, 98 bancos de hormigón, 29 bancos de madera, 3 merenderos, 12 juegos infantiles y 53 aparcabicis. Además, el proyecto prevé la instalación de alumbrado urbano eficiente consistente en 117 farolas de 4 metros, 12 farolas de 8 metros, 16 balizas, 8 columnas e iluminación de los bajos de los bancos con luces led.