regeneración urbana

El Ayuntamiento de València remodela la plaza interior de las Casitas Rosas para dificultar el tráfico de droga en la zona

La alcaldesa, María José Catalá, anuncia además durante su visita a estas obras la revisión del proyecto de reforma de la avenida de La Malva-rosa

Nacho Reig

València |

Inicio de los derribos | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València ha comenzado a demoler la plaza del 7 de Octubre, ubicada entre los bloques que conforman las Casitas Rosas del barrio de La Malva-rosa. La alcaldesa, María José Catalá, ha asistido este martes al inicio de las obras con el fin de reafirmar su compromiso de acabar con los problemas de convivencia social que genera el tráfico de drogas en esta zona.

Los trabajos costarán 300.000 euros y durarán cuatro meses. Catalá asegura que es la actuación de regeneración urbanística llevada a cabo en las Casitas Rosas en los últimos 8 años. Las obras consisten en abrir la plaza al tráfico y eliminar su estructura central -muy deteriorada- con el fin de evitar que siga siendo refugio para los traficantes:

La alcaldesa ha anunciado además que antes del verano los servicios sociales municipales pondrán en marcha un plan de intervención sobre los inquilinos de las Casitas Rosas. Del resultado de ese plan dependerá si se derriba alguno de los bloques que se encuentra ocupado de manera ilegal por traficantes, tal y como propuso el anterior gobierno local de Compromís y PSPV-PSOE.

Avenida de La Malva-rosa

Durante esta visita Catalá se ha referido también al proyecto de reurbanización de la avenida Malva-rosa. Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de diciembre de acuerdo con el proyecto elaborado también por el ejecutivo anterior, que planteaba convertir la principal vía de comunicación del barrio en un paseo de preferencia peatonal. La alcaldesa ha anunciado que se revisará la intervención para que no suponga tanta pérdida de plazas de aparcamiento:

Finalmente, la alcaldesa también ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para obtener el suelo donde construir la nueva biblioteca municipal de La Malva-rosa que los vecinos del barrio llevan años reclamando. Se trata de una parcela de 900 metros cuadrados situada en la calle Padre Antón Martín. Catalá asegura que durante el segundo semestre del año se licitará la redacción del proyecto.