València | 15.02.2023 15:11
El alcalde de València, Joan Ribó, junto a la vicealcaldesa Sandra Gómez, y representantes de la asociación de vecinos y otras entidades de Tendetes, ha visitado el barrio con motivo de las ayudas de regeneración urbana y rehabilitación de viviendas concedidas a través de fondos europeos Next Generation. En total recibirá una inversión de 17 millones euros para mejora de viviendas sociales y reurbanización. Gracias a estas ayudas se rehabilitarán 363 viviendas de 42 edificios del barrio que no cuentan en la actualidad con condiciones mínimas de accesibilidad y eficiencia energética.
En la actualidad València cuenta con un porcentaje alto de vivienda antigua lo que ha provocado que haya viviendas que no cumplen con las condiciones mínimas de accesibilidad y eficiencia energética, unas viviendas en las que sobre todo vive población mayor. En este sentido el alcalde ha reiterado que se trata de que los vecinos de la ciudad cuenten con las mejores condiciones de habitabilidad en sus viviendas.
Durante la visita la Vicealcaldesa Sandra Gómez ha insistido en que muchas personas no pueden disfrutar de su día a día con normalidad debido a la falta de ascensores en sus edificios. Por lo que insiste con estos fondos se busca ayudar a las familias que lo necesiten.
Una oportunidad que asegura no han querido desaprovechar, siendo València una de las ciudades que más proyectos ha presentado, y que no descarta que este tipo de actuación pueda ampliarse a otros barrios de la ciudad en futuras convocatorias.