El Ayuntamiento de València presenta una campaña para "remover conciencias" contra el abandono animal y para promover la adopción
En lo que llevamos de verano, la Oficina de Bienestar Animal ha atendido a un centenar de perros y a alrededor de 200 gatos por distintos motivos
El Ayuntamiento de València ha iniciado una campaña para “remover conciencias” contra el abandono animal y para promover la adopción durante la época más crítica del año, el verano.
Bajo el lema “Está en tus manos, no lo abandones”, los carteles, que emplean la técnica de bodypaint, buscan "sensibilizar, poner voz y remover conciencias".
Juan Carlos Caballero, concejal de Bienestar Animal, ha expuesto que esto es así porque “está en nuestras manos el no abandonar, el cuidar, mimar y acompañar a los animales que forman parte de nuestras familias”. “Los animales no son un capricho, ni un juguete”, ha concluido.
La cartelería estará presente en todos los MUPIS y buses de la EMT hasta el 31 de agosto. Han sido diseñados por la ganadora de dos campeonatos de España de la técnica Carla Quijada. También el fotógrafo Raúl Belinchón ha participado en el diseño de los carteles.
Refugio de animales del Ayuntamiento de València en Benimàmet
La Oficina de Bienestar Animal ha atendido en lo que llevamos de verano a un centenar de perros y a alrededor de 200 gatos por distintos motivos: abandonados, perdidos, de camadas que no tienen dueño o tras el fallecimiento de los dueños.
Actualmente, la capacidad del refugio de animales del Ayuntamiento de València en Benimàmet está al 92%, con 275 animales. Por ello, Caballero dice que "se está trabajando en la ampliación del centro actual de Benimàmet" pues la construcción de un nuevo refugio, tal y como propuso el gobierno anterior, dice es “inviable”. “No se podía construir y no había presupuesto”, ha expuesto.
Respecto a la ampliación del centro, dice que tras su acceso al gobierno lo ha encontrado con “bastantes deficiencias y signos de saturación”. Aunque la ampliación, dice se “tendrá que hacer por tramos y de forma progresiva para no dejar de prestar el servicio de acogida y cuidado”. Con respecto al convenio de Torrent, afirma que están a la espera del estudio de viabilidad para seguir trabajando en el albergue.