estará en el Carmen

El Ayuntamiento de València licita la redacción del proyecto de obras del futuro Centro del Cómic

El centro ocupará la antigua sede del Centre Excursionista, en la plaza de Tavernes de la Valldigna

Nacho Reig

València | 02.11.2022 12:04

Futura sede del Centro del Cómic | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento ha dado un paso más de cara a la creación en el barrio del Carmen de un centro de conservación e investigación sobre el cómic, en colaboración con la Universitat de València. El consistorio ha licitado por un importe 60.500 euros la redacción del proyecto de obras con el fin de habilitar para este uso la antigua sede del Centre Excursionista, que el Ayuntamiento expropió hace unos años.

Este inmueble situado en la plaza Tavernes de la Valldigna alberga actualmente en su planta baja la biblioteca municipal Carles Ros, que recientemente fue trasladada aquí desde la Casa Vestuario de la Virgen. El resto del edificio se dedicará al archivo, investigación y divulgación del cómic.

De acuerdo con el expediente al que ha tenido acceso Onda Cero, en la primera planta se habilitarán salas de estudio e investigación, así como una biblioteca. En la segunda habrá un salón de actos, un archivo y una salada de digitalización. Finalmente, la tercera albergará un laboratorio de restauración.

El Ayuntamiento de València anunció hace algunos meses que este centro del cómic se llamará "Micharmut", nombre artístico del dibujante del Cabanyal Juan Enrique Bosch Quevedo, fallecido en 2016. La Universitat de València aportará al centro las colecciones de cómics que ya posee. Además, colaborará en las tareas de conservación y en la organización de actividades de difusión de este patrimonio. También se espera que coleccionistas privados donen sus fondos al centro.

Cargando...