MUNICIPAL

El Ayuntamiento de València instala cuatro cámaras de videovigilancia en Orriols

Las cámaras se han instalado en los cruces de la calle Padre Viñas con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en la zona.

Nacho Reig

València |

Una de las cámaras que se ha instalado en Orriols | Ayuntamiento València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha presidido este jueves una nueva reunión de la Mesa de Interconcejalías de Orriols, creada para buscar junto con los vecinos soluciones a los problemas de convivencia, inseguridad y ocupaciones ilegales de viviendas que afectan a este barrio.

Al término del encuentro la alcaldesa ha señalado que se han instalado cuatro cámaras de videovigilancia en los cruces de la calle Padre Viñas. Ha asegurado que con este sistema se persigue aportar seguridad en una de las zonas más conflictivas del barrio.

Mejora del alumbrado

La alcaldesa ha anunciado también la próxima licitación de un contrato para mejorar el alumbrado público de Orriols, que supondrá una inversión de medio millón de euros y contribuirá también a mejorar la sensación de seguridad.

Según Catalá, en los últimos meses ha habido hasta 1500 actuaciones de la policía nacional y local en el barrio. Además, el Ayuntamiento ha intervenido para desalojar 60 viviendas que estaban ocupadas de manera ilegal.