València | 07.12.2023 14:00
El Ayuntamiento de València ha realizado este jueves las pruebas para evaluar el nuevo recorrido de las líneas que a partir del próximo martes volverán al centro de la ciudad. El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha avanzado que aquellas líneas que pasen por la calle San Vicente serán desviadas por Poeta Querol en momentos de elevada afluencia de personas. Los desvíos de manera puntual, si fueran necesarios, se realizarán entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.
En concreto las líneas 4, 11, 31, 32 y 70 llegarán hasta la Plaza del Ayuntamiento pasando por las calles La Paz y San Vicente mientras que las líneas 16 y 26 también conectarán con el centro desde la calle la Paz y hasta Poeta Querol. Según Carbonell dichos cambios redundarán en una mejora de la movilidad en el centro de la ciudad.
Sobre la decisión del comité de empresa de la EMT de denunciar al Ayuntamiento por el paso de autobuses por el centro afirma el responsable de movilidad que el comité es libre de plantear cualquier iniciativa donde considere conveniente.
Desde el grupo municipal socialista reiteran que es incompatible hacer pasar los autobuses por la calle San Vicente y la Plaza del Ayuntamiento por lo que la concejal María Pérez reitera que son zonas ya peatonalizadas y que se debe garantizar la seguridad vial.
Recordar que a partir del próximo martes, 12 de diciembre, está previsto que la calle Colón vuelva a implantar dos carriles para el tráfico privado.