València | 22.09.2023 11:25
El Ayuntamiento de València cerrará su salón de plenos durante cuatro meses para llevar a cabo la reparación de las filtraciones de los lucernarios de la cubierta dentro de las obras de restauración, rehabilitación y adecuación de la Casa Consistorial y la Escalera Principal. El objeto de los trabajos es eliminar las filtraciones procedentes de los lucernarios que cubren el hemiciclo y la escalinata principal, así como modernizar y mejorar la eficiencia energética de la retroiluminación de las vidrieras que cubren ambos espacios, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Además, en el salón de plenos se modernizará y mejorará la iluminación interior y se realizarán tareas de mantenimiento, limpieza y restauración de elementos decorativos interiores, incluida la vidriera. Las obras está previsto que se prolonguen durante cuatro meses, a partir del 12 de octubre, y suponen una inversión de 332.000 euros, ha concretado el Ayuntamiento.
Para poder seguir el normal funcionamiento de la actividad municipal, durante este tiempo los plenos de la capital valenciana se celebrarán en el salón de sesiones de la Diputación de Valencia. La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha explicado este viernes a los portavoces de los grupos municipales --PP en el gobierno, y Compromís, PSPV-PSOE y Vox, en la oposición-- el calendario de las obras.