València | 30.03.2023 11:50
El Ayuntamiento de València va a licitar por fin en los próximos días la construcción de una de las infraestructuras educativas más demandadas de la ciudad: el nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Patraix. Lo ha anunciado la vicealcaldesa, Sandra Gómez. Gómez ha explicado que gobierno local ha incluido los 11,4 millones de euros que costará la construcción del centro en la última modificación de los presupuestos municipales de este año, gracias a la incorporación de 80 millones de remanentes de ejercicios anteriores.
El IES de Patraix es una de las obras más importantes previstas en València por el Pla Edificant de la Generalitat para la construcción y mejora de centros docentes. Las obras tendrán un plazo de ejecución previsto de 18 meses. Sandra Gómez ha recordado que se trata de un centro cuya ejecución lleva décadas pendiente por culpa de un “pufo” -ha dicho- del PP:
De acuerdo con el proyecto aprobado por el Ayuntamiento el pasado mes de junio, el IES de Patraix dispondrá de 24 aulas de ESO y 8 de Bachillerato, además de cafetería, gimnasio, huerto y zonas ajardinadas. En total serán alrededor de mil plazas escolares que permitirán paliar la saturación que existe en el resto de centros docentes del distrito.
El instituto se levantará sobre una parcela de más de 15.000 metros cuadrados situada junto a la avenida Tres Cruces y el Bulevar Sur, enfrente del Cementerio General. A propuesta del Ayuntamiento, el centro llevará el nombre de quien fuera rector de la Universitat de València durante la Segunda República, Juan Bautista Peset Aleixandre, fusilado tras la Guerra Civil.