El Ayuntamiento de València despliega un amplio dispositivo de movilidad con motivo del Maratón
Los cortes de tráfico alcanzarán de manera progresiva hasta la tarde del domingo a más de 80 calles y grandes avenidas
València | 30.11.2023 10:47
El Ayuntamiento de València ha prcoedido a realizar los primeros cortes de tráfico previstos con motivo de la celebración el próximo domingo del Maratón. Está previsto que, de manera progresiva, los desvíos de tráfico afecten hasta primera hora de la tarde del domingo a más de 80 calles y avenidas de la ciudad. Lo mismo ocurrirá a primera hora del sábado en Feria Valencia, donde los participantes acudirán a recoger sus dorsales.
Está previsto que el Maratón congregue en las calles de València a más de cien mil personas entre corredores, público y grupos de animación. La Policía Local sacará a las calles desde este jueves a más de 500 agentes para cubrir el operativo especial, como explica el concejal de movilidad, Jesús Carbonell:
Toda la información sobre las incidencias de tráfico en las zonas afectadas por el Maratón podrá seguirse en tiempo real en la cuenta de la red social X (antes Twitter) del Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento, en la aplicación “App Valencia” y en el apartado de movilidad del geoportal municipal.
Además, con media ciudad cortada el domingo y los cortes parciales previstos desde la noche de este jueves, también la EMT tiene preparado un dispositivo especial. Por un lado, para tratar de acercar lo máximo posible a corredores y público al recorrido, y por otro para garantizar la movilidad en la medida de lo posible, según ha afirmado el edil:
La EMT recomienda utilizar las líneas 35, 99 y C3 para aproximarse a la zona de salida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y para circular por la ciudad ha diseñado desde este viernes y hasta que finalice la carrera el domingo, itinerarios alternativos en un total de 32 líneas.
También la Generalitat ampliará el servicio de Metrovalencia el domingo, por lo que los trenes y tranvías empezarán a circular a las 6,00 horas para facilitar el desplazamiento de participantes y público a la salida. Sin embargo, habrá interrupciones del servicio durante algunas horas en las líneas de tranvía afectadas por el recorrido.