El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en la rehabilitación de la piscina de Benicalap
El consistorio licita la redacción del proyecto para renovar integralmente esta instalación deportiva municipal
València |
El Ayuntamiento de València va a ejecutar la primera gran intervención de mejora en la piscina municipal de Benicalap desde que se inaguró en el año 1.983 en el interior del gran parque de este barrio. Según ha sabido Onda Cero, el consistorio ha licitado por 50.000 euros el contrato para redactar el proyecto de obras, como paso previo a la ejecución de la actuación de reforma. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de 8 meses para redactar el documento a partir de que se formalice el contrato.
De acuerdo con el pliego de condiciones del concurso, el proyecto contemplará la reparación de todas las instalaciones técnicas de la instalación como agua, gas, electricidad, protección contra incendios, climatización o telefonía. También está previsto reparar cubiertas, fachadas y carpintería, así como el revestimiento del vaso de la piscina. Además, se renovarán los vestuarios y el equipamiento de las salas deportivas y de la propia piscina.
El Ayuntamiento calcula inicialmente en un millón de euros el coste de la actuación, aunque el presupuesto definitivo quedará fijado cuando se redacte el proyecto de obras. Esta instalación ocupa cerca de 30.000 metros cuadrados dentro del Parque de Benicalap. Cuenta con una piscina lúdico-recreativa con cuatro toboganes multipista, una zona de agua activa con cascadas, cañones y banco de burbujas, además de un parque de agua infantil. También dispone de amplias zonas de pinada, cafetería-bar, rocódromo, arenero o hinchables.
Mejoras en otras tres piscinas
Precisamente esta semana hemos adelantado en Onda Cero que el Ayuntamiento de València ha adjudicado la redacción de los contratos para rehabilitar también las piscinas municipales de Parque del Oeste, Castellar-l’Oliveral y El Palmar. Será misma empresa -Arquimunsuri- la que se encargue de redactar los tres proyectos. En total la inversión prevista en estas tres piscinas rondará los dos millones de euros, aunque por el momento lo que se ha adjudicado es solo la redacción de los proyectos.
La actuación más costosa será la del Parque del Oeste, que ha sido presupuestada inicialmente en un millón de euros. Por su parte, la reforma de la piscina municipal de Castellar-l’Oliveral costará alrededor de 700.000 euros, mientras que arreglar la de El Palmar supondrá otros 400.000. Como en el caso de la piscina de Benicalap, la redacción de los proyectos fijará de manera definitiva el precio de licitación de cada obra y su plazo de ejecución.