El Ayuntamiento intenta por segunda vez contratar la prolongación hasta Xirivella del carril bici de la avenida del Cid
El primer concurso de obras quedó desierto porque la adjudicataria retiró su oferta antes de la formalización del contrato
València |
El Ayuntamiento de València ha licitado por segunda vez el contrato para ejecutar la prolongación hasta Xirivella del carril bici de la avenida del Cid. El primer concurso tuvo que ser declarado desierto el año pasado después de que la empresa a la que se había adjudicado el encargo -la única que se había presentado- retirara su oferta antes de la formalización del contrato.
Este nuevo tramo completará toda la infraestructura ciclista de la avenida del Cid y facilitará la conexión en bicicleta o patinete entre Valéncia y los municipios situados al oeste de la capital. Hace dos años se puso en servicio el trazado entre las avenidas de Giorgeta y Tres Cruces. Ahora, mediante este proyecto, se prolongará hacia el oeste hasta conectarlo con el carril que existe en el paso elevado sobre la V30, ya en el término de Xirivella, con un total de mil cien metros de longitud.
El nuevo eje ciclable, bidireccional, irá situado en el sentido de entrada a la ciudad para el tráfico motorizado y discurrirá fundamentalmente por la calzada, sin perjudicar la movilidad de los peatones y respetando al máximo las zonas ajardinadas. Para posibilitarlo, el estacionamiento en batería pasará a cordón o desaparecerá en algunos tramos para garantizar el espacio, tanto del carril bici como del resto de vehículos que circulan por la vía de servicio, así como para garantizar al máximo la preservación de la zona ajardinada.
Según ha podido saber Onda Cero, la obra ha salido a licitación por un importe de 528.000 euros, frente a los casi 400.000 euros que preveía el primero concurso declarado desierto. El plazo de ejecución previsto se mantiene en cinco meses.