El Ayuntamiento de València despliega casi 300 policías para controlar los cementerios en Todos los Santos
Los cementerios municipales mantendrán su horario especial hasta este jueves
València | 31.10.2023 10:14
El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un refuerzo especial de la Policía Local con motivo de la festividad de Todos los Santos que desplegará este miércoles por los cementerios municipales un total de 298 agentes: 154 por la mañana y 144 por la tarde. De ellos, 70 agentes son un refuerzo extra que se une al operativo habitual que se ocupará de velar por la normalidad en la tradicional visita a los camposantos. En concreto, en el Cementerio General estarán destinados 34 agentes -27 de servicio ordinario y 7 de operativo- y en el resto habrá un total de 36 policías, de los cuales 32 serán de servicio ordinario y 4 de operativo.
Además, dentro del dispositivo especial preparado por el Ayuntamiento se ha incluido la colocación de señalización especial, la vigilancia de las zonas donde está prohibido aparcar y la apertura de los cementerios de 9,00 a 18,00 horas desde el 23 de octubre. Los siete cementerios municipales (General, Cabanyal, Campanar, Grau, Benimámet, Massarrojos y El Palmar) mantendrán ese horario especial de apertura al público establecido con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos hasta el jueves 2 de noviembre.
Refuerzo de la EMT
Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha aumentado estos días la dotación de autobuses que prestan servicio hacia los camposantos. Las líneas que enlazan la ciudad con el Cementerio General se refuerzan un 44% y mejoran considerablemente sus frecuencias de paso.
Además, este 1 de noviembre la compañía EMT activa dos líneas especiales con destino a los cementerios municipales del Bulevar Sur y de la V-30. Desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde entrará en funcionamiento la línea Especial Cementerio General. Con una frecuencia de paso de 9 minutos, partirá desde la céntrica calle del Periodista Azzati, parando en las calles Xàtiva y Jesús, la avenida de Gaspar Aguilar y la plaza de Santo Domingo de Guzmán, donde se ubica el Cementerio.
También funcionará una lanzadera especial que unirá el tanatorio municipal con el cementerio de la V-30. Con una frecuencia media de salida de 10 minutos, circulará entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.