valència

El Ayuntamiento construirá tres zonas de escalada al aire libre en tres jardines municipales

Los rocódromos se ubicarán en Benimàmet, Benicalap y la avenida Blasco Ibáñez

Nacho Reig

València | 10.10.2022 10:51

Rocódromo | Onda Cero

El Ayuntamiento de Valéncia va a construir tres zonas de escalada o “boulder” al aire libre en tres zonas ajardinadas de la ciudad. Este proyecto que acaba de licitar el consistorio pretende atender la cada vez mayor demanda que este deporte tiene entre los jóvenes de la ciudad.

El mayor de estos rocódromos se construirá en el Parque Lineal de Benimàmet y contará con dos monolitos o “boulder” de 40 metros cuadrados en cada una de sus caras. Otros dos monolitos de escalada de igual tamaño se ubicarán en el jardín central de la avenida Blasco Ibáñez -a la altura de la plaza de Honduras- y en el barrio de Benicalap, en el cruce entre las calles María Fernanda d’Ocón con Carlos Climent.

En todos los casos estas zonas de escalada se construirán con hormigón proyectado, un material que permite reproducir con gran fidelidad las rocas naturales. El proyecto ha salido a licitación por importe de 142.000 euros y corresponde a una propuesta vecinal aprobada en los presupuestos participativos “DecidimVLC” del año 2020.