El Ayuntamiento comunica su decisión al Valencia sobre el convenio del nuevo Mestalla
Concederá la licencia para empezar las obras, pero no negociará el nuevo convenio, con "condiciones extra", hasta que no se reanuden
Valencia | 18.10.2023 14:58
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el concejal de Grandes Proyectos del consistorio valenciano, José Mari Olano, ya han tomado una decisión acerca del convenio sobre el nuevo Mestalla. Y así se lo han comunicado ya al propio Valencia CF tal y como podemos avanzar en Onda Cero Valencia.
El Ayuntamiento ha comunicado al club de Peter Lim que la primera premisa es que no negociará el nuevo convenio hasta que el Valencia no reanude las obras del nuevo Mestalla.
Para ello, el consistorio valenciano tramitará la licencia que ya se solicitó en su día siempre que cumpla con los requisitos para la obtención de la misma para que, de esta forma, pueda reanudar las obras.
Una vez obtenida esa licencia y hayan comenzado las obras del futuro estadio valencianista se establecerán las negociaciones para la obtención de un nuevo convenio partiendo de la base del borrador realizado por el anterior equipo de gobierno aunque con ciertas condiciones extra que puedan garantizar que las obras se lleven a cabo, según ha podido saber Onda Cero.
Por un lado, se mantendrán las líneas rojas del convenio consistentes en que el Valencia no podrá hacer uso del terciario del nuevo Mestalla en tanto no se haya ingresado en la tesorería del Ayuntamiento el importe correspondiente al Polideportivo de Benicalap, con IVA incluido.
Tampoco se hará la reparcelación del actual Mestalla hasta que el nuevo estadio esté construido y en funcionamiento, y el viejo demolido o garantizada su derribo con aval bancario.
Respecto a las condiciones extra habrá, durante la obra, una serie de fases temporales con penalizaciones garantizadas con aval bancario en caso de incumplimiento así como se deberá conocer al detalle las fuentes de financiación para sustentar el total de la obra. Además, el Valencia deberá retirar todos los procedimientos judiciales que tiene contra la Generalitat Valenciana por la caducidad de la antigua ATE.