El Ayuntamiento de Valencia realizará una auditoria externa para evaluar el coste de la finalización de las obras del nuevo Mestalla
Además aprueban posponer cualquier actuación con el Valencia hasta el 6 de marzo fecha en la que fallará el TSJ
Valencia |
El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado con los votos de PP, VOX y Compromís y el voto en contra de PSPV-PSOE, una moción alternativa en la comisión de urbanismo para encargar una auditoria externa para evaluar el coste de la obras del estadio del Valencia y poder exigir al Valencia CF eficazmente las garantías que aseguren el coste total de las obras y que las mismas no volverán a ser paralizadas.
Además también se ha aprobado con los votos a favor de PP y VOX que por seguridad jurídica se posponga cualesquiera otras cuestiones relacionadas con el Valencia C.F. hasta que se conozca la votación y fallo prevista para el 6 de marzo sobre la caducidad de la ATE del Valencia CF.
Esto supone a que no habrá fichas urbanísticas hasta pasado ese 6 de marzo y en cualquier caso se deberá realizar la auditoria del coste total de la finalización de las obras del nuevo Mestalla antes de poder aprobarlas.
La primera moción aprobada dice literalmente:
"Antes cualquier convenio o de las fichas (en su caso) en favor del Valencia CF SAD, el Ayuntamiento de Valencia, con carácter inmediato, encargará una auditoria externa e independiente para evaluar el coste de las obras del estadio, recogidas en el proyecto presentado por el Valencia CF SAD, y para que se puedan determinar y exigir eficazmente las garantías que aseguren el coste total de las obras y que las mismas no volverán a ser paralizadas".
Y la segunda:
"Por seguridad jurídica posponer cualesquiera otras cuestiones relacionadas con el Valencia CF hasta que se conozca la votación y fallo prevista para el 6 de marzo sobre la ATE del Valencia CF"