HERRAMIENTA TERAPÉUTICA

AVAPACE apuesta por incorporar un exoesqueleto pediátrico a sus terapias para mejorar la atención a los menores

La Asociación Valenciana de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral (AVAPACE) pone en marcha el proyecto solidario “AVAPACE en marcha” con el que busca implicar a empresas, entidades y donantes para lograr apoyo financiero con el que poder adquirir el exoesqueleto pediátrico Atlas 2030.

Amparo Sánchez

València |

Alejandro, un niño de 7 años con necesidades de apoyo generalizadas, ha protagonizado la demostración de la herramienta. | Marsi Bionics

La Asociación Valenciana de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral (AVAPACE) pone en marcha el proyecto solidario “AVAPACE en marcha” con el objetivo de poder incorporar a sus terapias una herramienta terapéutica de rehabilitación infantil que se adapta al cuerpo del menor y que le permite experimentar la acción de caminar.

El obejtivo de la entidad es que llegue al Colegio de Educación Especial Virgen de Agosto, uno de sus centros ubicado en Bétera, en el que se brinda atención especializada a más de 50 niños con parálisis cerebral, 14 de los cuales podrían mejorar su funcionamiento y aprendizaje con este exoesqueleto.

El exoesqueleto, dirigido a niños y niñas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, se ajusta al cuerpo de los menores y según Víctor Chacón, director de relaciones institucionales de Marsi Bionics, les permite caminar y una mayor exploración de su entorno.

Está orientado a menores de entre tres y catorce años aunque su uso dependerá de su situación física. Desde AVAPACE uno de sus fisioterapeutas Luis Camacho reitera que esta herramienta de apoyo permite que los menores mejoren en sus procesos cognitivos.

Esta herramienta terapéutica, un dispositivo innovador desarrollado por Marsi Bionics, empresa nacida como extensión del CSIC, tiene un coste de en torno a 190.000 euros.