MEDIDAS

Los autobuses de EMT València serán gratis para menores de 30 años hasta julio

Lo ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó

ondacero.es

Valencia | 27.12.2022 15:32

Archivo - Autobús EMt València - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA - Archivo | AYUNTAMIENTO DE VALENCIA- Archivo

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado que las personas menores de 30 años podrán utilizar gratis los autobuses de la EMT hasta el próximo mes de julio.

"Hemos llegado a un acuerdo muy positivo con la Generalitat para extender seis meses más la gratuidad de la EMT para menores de 30 en los mismos términos en que estamos haciéndolo ahora, asumiendo al 50 por ciento cada administración los gastos que supone esta iniciativa", ha celebrado el primer edil.

De este modo, el autobús urbano de la capital se une a la iniciativa avanzada por el presidente del Consell, Ximo Puig, para que el gobierno autonómico continúe con la gratuidad del transporte público de competencia autonómica --metro y tranvía-- para jóvenes de hasta 30 años durante seis meses más, hasta el 31 de julio, cuando se volverá a revisar la situación económica.

"Es importante seguir ayudando a las personas a mitigar los efectos de la inflación a través de medidas que también contribuyen a avanzar en nuestro objetivo de descarbonización de la ciudad", ha añadido Ribó.

La medida de la gratuidad para menores de 30 años fue aprobada el pasado mes de octubre y estaba previsto que finalizara el próximo 15 de enero. Gracias a esta prórroga, las personas menores de 30 años podrán seguir viajando de forma gratuita en los autobuses municipales durante el primer semestre del 2023.

Cargando...