ALERTA ABUSO

La Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana alerta de malas prácticas en las zonas afectadas por la DANA

Insisten en que si algún afectado necesita realizar alguna gestión inmobiliaria acudan a las agencias de sus municipios.

Amparo Sánchez

València |

Bajo comercial cerrado en uno de los municipios afectados. | EFE

La Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana (ASICVAL) alerta de las malas prácticas que están llevando a cabo algunas agencias inmobiliarias aprovechando la situación de vulnerabilidad de las personas que residen en las zonas afectadas.

Algunas franquicias inmobiliarias han ofrecido a algunos propietarios recuperar las escrituras de sus viviendas, ubicadas en zonas afectadas como el barrio de Orba de Alfafar, con el objetivo de recopilar abusando de su confianza y situación actual sus datos personales para ofrecerles servicios de venta de su vivienda.

Según la presidenta de ASICVAL, Nora García, este tipo de inmobiliarias actúan de forma muy agresiva y saltándose la ley de protección de datos.

Insiste en que por el momento el sector inmobiliario desconoce que va a pasar en cuanto a los precios de los inmuebles en las zonas afectadas aunque existe la posibilidad de que los bajos se devalúen. En cuanto a los bajos comerciales que estaban alquilados asegura que algunos arrendadores han ofrecido moratorias a sus inquilinos hasta que puedan retomar sus negocios.