València | 06.11.2023 11:12
Este lunes han comenzado las obras para construir la sede de la unidad de la Policía Local de València especializada en la atención de casos de violencia de género, conocida como Grupo GAMA. Las nuevas dependencias se construirán en una nave de algo más de 400 metros cuadrados situada dentro del cuartel central de la Policía Local de la avenida del Cid, que se usaba hasta ahora como almacén y taller. La nave en cuestión recae a la calle Santa Cruz de Tenerife y está situada entre la Oficina Municipal de Objetos Perdidos y el comedor social existente en dicha vía.
Con la creación de estas oficinas se busca generar un espacio de seguridad para las víctimas donde puedan relatar su situación -muchas veces traumática- de la manera más cómoda posible. Tal y como adelantó Onda Cero hace varios meses, las obras costarán 588.000 euros y durarán 7 meses.
Las nuevas dependencias del Grupo GAMA tendrán acceso por la calle Santa Cruz de Tenerife y dispondrán de varios despachos para la atención a las mujeres, así como de comedor y zonas de “coworking” y “briefing”. Aunque tendrán aquí su sede, los agentes de este grupo también seguirán prestando atención en los retenes de distrito.
El contrato de obras incluye también la sustitución de la cubierta de la nave anexa que ocupa la Oficina Municipal de Objetos Perdidos, con el fin de retirar el fibrocemento con que está fabricada, puesto que se trata de un material altamente cancerígeno y contaminante.