València |
Según la alcaldesa Mª José Catalá este apoyo es histórico para la ciudad y asegura que el reconocimiento internacional supondría un paso importante para seguir defendiendo l´Albufera. En concreto afirma Catalá hay que defenderla ante el gobierno de España para que cumpla con los compromisos que fija la ley de aportes hídricos. Reitera que también supondría una responsabilidad para el Ayuntamiento garantizando sus usos y una regulación estricta.
El Jefe del Servicio de Vida Silvestre y Red Natura 2000, Juan Jiménez, recuerda que l´Albufera era hace 50 años un espacio condenado pero que se ha dado una lección de como aunar intereses en un entorno difícil. Por su parte Carles Sanchis, presidente de la Junta Rectora de l´Albufera de València, considera que se deben buscar soluciones técnicas a un problema común del litoral mediterráneo.
La Consellera de Medio Ambiente Salomé Pradas ha asegurado que desde el gobierno autonómico seguirán trabajando para proteger este espacio único que afirma es un símbolo de identidad regional.
Recordar que las Reservas de la Biosfera son territorios cuyo objetivo es armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural y el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza.