PROTESTA

Los apicultores reclaman ayudas dignas para el mantenimiento del sector en la Comunitat Valenciana

Con esta protesta, que ha finalizado frente a las puertas de Les Corts, han vuelto a reclamar soluciones a los problemas delsector que recuerdan cuenta con una gran importancia económica, social y medioambiental en nuestro territorio.

Amparo Sánchez

València | 23.02.2023 14:32

Los apicultores reclaman ayudas dignas para el mantenimiento del sector en la Comunitat Valenciana | Ondacero.es

Todas las organizaciones profesionales agrarias y entidades relacionadas con el sector apícola de la Comunitat Valenciana han llevado a cabo este jueves una camionada que ha provocado retenciones a su entrada a València.

Desde las organizaciones convocantes, entre ellas La Unió Llauradora, AVA-Asaja o UPA, reiteran que los apicultores valencianos son los peores tratados de toda España y se consideran discriminados respecto a los apicultores de otros territorios. El Secretario General de La Unió de Llauradors, Carles Peris, reclama la puesta en marcha de unas ayudas agroambientales a la biodiversidad dignas.

También recuerda a la Consellería de Agricultura la necesidad de poner en marcha cuanto antes el plan de trabajo estratégico comprometido con el sector. Insiste en que también es necesaria la inclusión de la apicultura trashumante en las bonificaciones del gasóleo profesional o que se actúe ante los precios a la baja de la miel como consecuencia de las masivas importaciones procedentes de terceros países.

Cargando...