Los Presupuestos Generales del Estado y, sobre todo, la falta de inversiones que contempla el borrador para la provincia de Alicante, siguen copando la actualidad política valenciana y las críticas de la oposición.
El Partido Popular ha acusado este jueves al Consell de no presionar lo suficiente al Gobierno central. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, por su parte, ha asegurado que están trabajando "para buscar soluciones". "Haremos lo necesario para abordar esta cuestión", apuntaba el president.
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado que la inversión per cápita proyectada en los PGE en la Comunitat, de 2.600 euros por habitante, está por debajo de las de otras comunidades como Cantabria o Extremadura. "¿Para qué queremos a un 'president' como Puig que siempre vuelve con las manos vacías? ¿A qué se dedica?", ha dicho.
El president Puig ha criticado la "convicción permanente de confrontación" del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y ha señalado su falta de "voluntad de sumar y de avanzar".